¿Sabía que, en Antioquia existe una roca del tamaño de una montaña? Además, parece que la colocaron a propósito en este lugar, ¡pues si! La piedra del peñol Antioquia hoy en día es un increíble atractivo turístico del departamento de Antioquia. El punto es visitado diariamente por turistas nacionales y extranjeros de todo el mundo.

Un excelente atractivo natural cerca a Medellín sin lugar a duda; es la piedra el peñol Antioquia. Durante nuestro viaje a este hermoso sitio turístico de Colombia, recorrimos los diferentes ángulos desde donde se ve la represa de Guatapé, el pueblo y otros lindos sitios. Es por eso por lo que, si visitas Antioquia te recomendamos llegar a la piedra el peñol.

imagen de la piedras del peñol en guatape antioquia

Familia, en este post vamos a indicarte todo lo que puedes hacer en el peñol Antioquia, te contaremos algo de historia de la piedra del peñol, e incluiremos imágenes de la piedra. Además, subimos un video a nuestro canal de YouTube, ¡No te lo pierdas! El video es un recorrido de este hermoso sitio turístico de Guatapé Antioquia.

Como llegar a la piedra del peñol en Antioquia

Desde Bogotá la idea es llegar a Marinilla, o en su defecto a Medellín Antioquia. El terminal de transporte del salitre de Bogotá D.C. te ofrece la ruta hasta Marinilla, cuando llegues a Marinilla puedes contratar otro trasporte que te lleve directamente a la piedra del peñol Antioquia. ¡Pregunte mijo, preguntando se llega a roma! Sí llegaste a Medellín; desde el terminal de transportes de Medellín salen rutas intermunicipales hasta el destino turístico del peñol.

Otra cosa que puedes hacer en Antioquia es visitar el Carmen de Viboral y sus vajillas  

Historia del primer hombre que subió la piedra

Don Luis Eduardo Villegas, dueño del terreno donde se encontraba ubicada la piedra de 220 metros de altura. Fue la primera persona en escalar la imponente piedra, y logro llegar a la cumbre de la piedra en una semana, este campesino la subió por primera vez en el año 1954 tiempo en que no existía el equipo correcto para escalar. ¿Cómo lo hizo?

Historia del primer hombre que subió la piedra de guatepe

La piedra el peñol Antioquia aún pertenece a la familia Villegas, así que todos los ingresos que recauda el sitio turístico son entregados a ellos. Hoy en día es un lugar visitado por millones de turistas nacionales y extranjeros de todo el mundo.

Que se ve en la piedra el Peñol de Guatapé

Subir la piedra el peñol es un recorrido de 715 escalones y tiene un costo de $20.000 cop. En la cumbre de la piedra puedes ver, por un lado, el embalse de Guatapé, por el otro lado tienes la vista hacia diferentes lugares incluso el pueblo de Guatapé. Incluso puedes comprar artesanías en la única tienda que tiene la cumbre de la piedra.

Lo que puedes hacer en la piedra del peñol Antioquia, es dedicar tiempo para recorrer las diferentes lugares turísticos del sitio

Déjanos tu comentario o, ayuda para turistas AQUÍ