¿Qué hacer en Popayán? Aquí te mostramos los principales atractivos turísticos de Popayán, Colombia. Reconocida por sus hermosas construcciones de tipo colonial, hoy en día es un excelente plan de turismo para colombianos y extranjeros.

Después de ver estos sitios turísticos de Popayán dudamos mucho que no quieras visitar esta hermosa ciudad, departamento del Cauca en Colombia. ¡Iniciemos esta nueva aventura!

¿Cómo llegar a Popayán?

Para ir de ciudades como Bogotá a Popayán, tienes dos opciones; viajar en autobús con empresas como el autobús continental, o en avión

El precio del pasaje comienza en $ 95,000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 13 horas en promedio. Viajar en autobús a Popayán es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puede aprovechar el viaje para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar su música favorita, incluso, dormir placidamente durante el viaje.

También, puedes llegar al aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán en avión, el aeropuerto se encuentra cerca al terminal de transporte de la ciudad, ubicado a poca distancia del centro de Popayán, desde ahí puedes empezar tu aventura turística.

Los 6 mejores atracciones turísticas de Popayán, la Ciudad Blanca.

1. Torre del Reloj

torre del reloj sitio turistico de popayan

Puedes comenzar tu gira a través de Popayán, preguntándote voy a ver la hermosa torre del reloj, también conocida como «La nariz de Popayán»». Se encuentra en la esquina suroeste de Parque Caldas, en el centro histórico de la ciudad.

Esta atractiva estructura de estilo colonial se construyó entre 1673 y 1682 con 90,000 ladrillos. Es un regalo hecho por los sacerdotes de la zona en el año 1737. Aunque el terremoto de 1983 dañó la torre hasta cierto punto, se puede restaurar sin ningún inconveniente. Definitivamente, es un distintivo de Popayán que debes dejar de apreciar.

2. Iglesias de Popayán

imagen de la iglesia de popayan

Luego, puedes visitar varias iglesias en Popayán, mucho más interesantes para las fechas como Pascua. Entre ellos se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Francisco, el Santuario de Belén, la Ermita de Popayán y el Templo de la Encarnación de las Monjas. E

n estos recintos, podrá notar una arquitectura colonial o neoclásica muy interesante, así como las obras artísticas de varios tipos que llamarán su atención por su belleza. Tómese un tiempo para apreciar los detalles de estos edificios religiosos, ya que son una parte importante de la historia y las costumbres de la ciudad.

3. Puente de Humilladero

puente humilladero popayan lugar de turismo

El Puente Humilladero es otro lugar en el que debe visitar en su viaje a Popayán. Es una construcción que se remonta a finales del siglo XIX, y que ha sido parte de las generaciones de Popayanejos. Su nombre se debe a que antes de su construcción hubiera una pendiente en el suelo que hizo que la gente caminaba inclinada, como si se humillaban. El detalle es que da un toque misterioso al puente.

Además, entre sus atracciones son sus 12 arcos, donde pasa el río Molino. Adicionalmente, desde aquí puede tomar fotografías increíbles, ya que la vista de la ciudad es espectacular.

4. Morro de Tulcán

morro tulcan popayan

También puede visitar El Morro de Tulcán, uno de los monumentos precolombinos más importantes de la ciudad de Popayán. Aquí puede ver el espacio donde había un cementerio que pertenecía a los pueblos indígenas pubeneanos, donde se encuentra que se encuentran las tumbas y otros objetos de valor histórico.

Incluso, en este lugar puedes ver un monumento a Sebastián de Belalcázar, el fundador de la ciudad. Sin lugar a duda, es un punto esencial para visitar en Popayán.

5. Rincón de Payanés

rincon payanes

Además, otra atracción de este destino es la esquina de Palenese o «»Pueblito Patojo»». Es una réplica de la ciudad hecha por miniatura para que las atracciones de Popayán puedan verse en su totalidad.

Aquí puede ver los edificios principales hechos a escala, así como varias exposiciones artísticas, así como artesanías hechas por los lugareños. Incluso en este lugar, puede probar los deliciosos platos típicos del departamento de Cauca.

6. Parque Nacional Natural Puracé

parque nacional purace

Finalmente, puede visitar el Parque Nacional Puracé Natural, ubicado a 30 minutos en camino de Popayán. Este parque incluye los departamentos de Cauca y Huila. Dentro de esta área protegida se encuentra el complejo volcánico Serranía de los Cocos, Puracé, Coconuco, el volcán Sotará, entre otras atracciones naturales.

Entre las actividades que puede realizar en este lugar, visitan las Termas de San Juan, recorriendo la ruta del cóndor para observar a esta magnífica ave, disfrutar de las cascadas para conocer la laguna de San Rafael y mucho más. Definitivamente, es el destino turístico perfecto para amantes de la naturaleza y la aventura.

Clima de Popayán

-El clima en Popayán es cálido y templado. La temperatura anual promedio oscila entre 14 ° C y 25 ° C. A veces desciende por debajo de 13 ° C y la carga de más de 27 ° C, generalmente hay precipitaciones incluso en el mes más seco (agosto).

El mes más cálido es septiembre y noviembre es el mes más frío. Así que incluye en su maleta ropa cómoda y templada mediana, chaqueta impermeable, zapatos de trekking, sombrero, gafas de sol y bloqueador solar.

Déjanos tu comentario o, ayuda para turistas AQUÍ