Hola, familia hoy te contaremos todo vimos en esta nueva aventura, también, lo que sucedido en el museo de la independencia casa del florero. Teníamos algunas dudas sobre lo que paso ahí. Así que, hicimos el recorrido de la casa del florero y nos enteramos de muchas cosas importantes.

Te contaremos con nuestras propias palabras, no retomaremos historias de los libros de sociales. Te aburriríamos con tanta lectura.

Igual si quieres saber más, anímate ¡visita el museo!

Historia del museo casa del florero de Llorente

Lo que paso fue algo así: ¿Sabías que el museo antes se llamó? Museo del 20 de julio. Pues sí, lo llamaron de esta manera en honor a lo que sucedió precisamente el 20 de julio de 1810. Según nos contaron: Este día era un viernes, cuando un criollo fue a pedir prestado un florero. Un acto que para nosotros no es relevante, pero que desato una pelea entre criollos y españoles. 10 años después culmino con la independencia de Colombia

… En el presente se llama: Museo de la independencia casa del florero, esta casa fue testigo de dos acontecimientos importantes; el primero el inicio de la lucha por nuestra independencia, y el segundo, la toma de palacio de justicia.

¿Qué hay en el museo de la independencia casa del florero?

El museo es una casa colonial, consta de dos niveles, el primer nivel es un sótano. Aquí te muestran algunos artículos recuperados del suceso de la toma del palacio de justicia, también tiene una habitación donde hay una muestra de los artículos que traía Llorente de España y vendía en la casa: telas finas, cubiertos de plata, zapatos, porcelanas entre otros.

El segundo nivel es un cuarto con mensajes acordes a la época, otra habitación donde está lo que quedo del florero de Llórente. Y en otro cuarto donde puedes ver pinturas originales del libertador, y otros personajes que ayudaron en nuestra independencia.

Datos curiosos del florero de Llorente

Te vamos a contar algunas cosas curiosas que analizamos en nuestra visita al Museo de la independencia casa del florero.

  • En florero ya no existe, lo que queda es la bese donde estaba el florero original de Llorente.
  • La casa era vivienda y tienda de un español.
  • Llorente pensaba mucho en la seguridad, la puerta era cerrada con un candado inmenso.
  • El florero de Llorente era muy costoso en Colombia, ya que era traído de España.
  • Llorente era un comerciante envidioso, no quiso prestar el florero.

Como llegar al Museo de la independencia de Colombia

Si quieres visitar este hermoso museo, tienes que llegar a Bogotá, si conoces la plaza de Bolívar el museo queda sobre la séptima, al lado derecho del palacio de justicia. Para ser exactos la ubicación del museo de la independencia casa del florero es: Carrera 7 # 11-28 Bogotá – Colombia

Puedes llegar en Transmilenio a la estación de san Victorino, desde ahí, puedes desplazarte a pie. Son aproximadamente 8 minutos. ¡Es simple! Si llegas a la plaza de Bolívar, y ahí ves una casa como la de esta imagen.

Precio de la entrada al museo del florero de Llorente

La entrada al museo es muy económica y abre sus puertas de martes a domingo, desde las 9 am hasta las 4 pm el precio de la entrada es de: $ 4.000 adultos $ 1.000 niños.

Grabamos nuestra visita. Aquí te mostramos el recorrido virtual del museo de la independencia casa del florero Bogotá

Y así fue nuestra visita al museo de la independencia casa del florero, si ya fuiste, y crees que falto algo en nuestro relato. No dudes, déjalo en los comentarios. Saludos y abrazos. Hoy ya haces parte del #mundoEnFamilia

Déjanos tu comentario o, ayuda para turistas AQUÍ