¿qué hacer en ráquira Boyacá?, elegimos departir de este hermoso pueblo de Colombia emplazado en el unidad de Boyacá, ¿por qué? Porque es uno de los mejores planes turísticos del simbólico unidad Boyacá, caracterizado por parentela pujante y trabajadora.

En este artículo te vamos a describir algunos lugares para conocer, hablaremos del clima de Ráquira, sus artesanías y restaurantes y comida típica del pueblo. Tribu, iniciemos este represión

Geografía de Ráquira

  • Ráquira provincia de Ricaurte
  • Temperatura media: 16°C
  • Nivel: 2.150 m sobre el nivel del mar
  • Población: 13.588

Los mejores lugares de turismo en Ráquira Boyacá – Colombia

Ruta recomendada: No te puedes perder el parque central, donde se disponen una serie de esculturas en pústula y cerámica, que representan las tradiciones y oficios de la región.

Lugares de interés: Ráquira tiene una musculoso tradición religiosa. Por ello, es recomendable examinar la iglesia de San Antonio, así como el monasterio de La Candelaria, el patio de las Brujas, la Fiesta del Carguero.

Iglesia de San Antonio: Ráquira tiene una musculoso tradición religiosa. Por ello, es recomendable examinar la iglesia de San Antonio, así como el monasterio de La Candelaria.

Monasterio de Candelaria: Fue fundado por monjes agustinos y tiene expuesta una pintura de la Impenetrable de la Candelaria que data del siglo XVI. Situada a 7 kilómetros del pueblo.

Monasterio de Candelaria Ráquira Boyacá

Patio de las Brujas: El Patio de Brujas está emplazado en el sur de la provincia de Ricaute Detención, 5 km al meta del Monasterio de La Candelaria y 5 km al noreste de la ciudad de Ráquira. El oficio es actualmente un sitio de astronomía; Se realizan actividades relacionadas con el solsticio: momentos del año en los que el Sol alcanza staff más o menos visibles en el firmamento y el día o la incertidumbre es mayor respectivamente.

Otro hermoso oficio recomendado: mausoleo de san bernardo

Ya hablamos de qué hacer en Ráquira, ahora viene que engullir mmm..

Restauración: Las arepas de la Mona Monguí de Ráquira, Asadas en placa -una piedra flaca y alargada que se calienta sobre brasas- este producto se elabora artesanalmente con harina de maíz y cuajada. Como compañía para la arepa Ráquira se ofrecía masato de maíz o arroz. Además tenemos la cagueta dorada, el cocuy, el cuchuco de trigo, la muda, los tamales, el estofado de espinazo de cordero y la mogolla norteña. Lo más pintoresco del Cocuy es la arepa liuda, preparada con harina de trigo, mantequilla y miel de panela, y el estofado de espinazo de cordero, con arveja, zanahoria, frijol y papa.

No olvide Revistar otros lugares turísticos: La región que actualmente ocupan Ráquira y pueblos vecinos fue en la caducidad un mar, llamado Tethys, que contenía agua dulce en su interior.

Leyenda de Ráquira

La leyenda muisca dice que el origen de la raza humana se dio en las aguas de la falta de Iguaque, mientras que otra leyenda asevera que la fundación de todos los pueblos del contemporáneo «cantón Villa de Leyva» que encontramos hoy, más los que ya desapareció, se cumplió por predicción del mensajero divino Bochica.

Don Gonzalo Jiménez de Quezada pasó por este valle el 11 de marzo de 1537, iniciándose entonces la colonización de la región.

La región fue enteramente evangelizada por los religiosos dominicos, agustinos y agustinos recoletos; Se destacan los padres: P. Bartolomé de Ojeda OP, P. Francisco de Orejuela OSA, y el P. Mateo Delgado de los Ángeles OAR respectivamente.

quá hacer en ráquira visitar las artesanias

Otro plan de qué hacer en Ráquira son las artesanías

Ráquira, municipio distinguido por su artesanía, es un pueblo previo a la conquista, que fue refundado eclesiásticamente en el mismo oficio que el antiguo pueblo indígena de Taquira, durante el mes de octubre de 1580, por el P. FRANCISCO DE OREJUELA, evangelizador de la Orden de San Agustín, de la provincia de Nuestra Señora de Habilidad en Colombia, quien viendo la incipiente actividad económica de la época colonial vinculó a la incipiente población al nuevo orden público.

Desde entonces Ráquira ha sido indicación a ser la «CAPITAL ARTESANAL DE COLOMBIA» y «UNO DE LOS PUEBLOS MÁS HERMOSOS DE BOYACA».

Tribu, si sabe otra cosa de qué hacer en Ráquira, inclúyelo en los comentarios. Miles de turistas te lo agradecerán

Déjanos tu comentario o, ayuda para turistas AQUÍ