Saltar al contenido

Turismo en San Andrés Isla ➨ 8 Cosas que debes hacer

    Familia, como colombianos tenemos que contarte todo lo que hicimos en san Andrés isla ¡la pasamos genial! Elegir el turismo en San Andrés Sus playas, lugares y cultura son algo diferentes al colombiano del interior. Los isleños; pobladores de esta hermosa isla, son gente increíblemente amable. Amabilidad y alegría que identifica a todos los colombianos.

    En nuestra visita de turismo a San Andrés, disfrutamos de un clima increíble. Las playas a orillas del mar caribe ofrecen diferentes tipos de actividades para turistas. Puedes nadar, surfear, bucear o simplemente broncearte a orillas del mar, bajo una palmera.

    Ahora sí, dejemos de tanta palabrería, e iniciemos este recorrido por la hermosa isla de San Andrés

    Como llegar a san Andrés desde Bogotá | única forma

    Para ir a San Andrés desde Bogotá, tienes que comprar un vuelo en avión; es la única manera desde la capital de Colombia. Nuestro viaje fue un poco caótico, viajamos en turismo con una empresa que nos vendió el plan todo incluido…

    … Lo malo es que, cuando compras planes de turismo a San Andrés desde Bogotá, los vuelos son a la madrugada. Teníamos que trabajar y salir corriendo para el aeropuerto. El vuelo hacia San Andrés salió aproximadamente a la 12 de la noche, ¡esto no importo! Teníamos muchas ganas de visitar la isla.

    Las playas de San Andrés Isla son mágicas

    Llegamos a la madrugada y, a hacer el check in del hotel, lo único que podíamos hacer era dormir. Despertamos muy temprano para inicial el recorrido, y visitamos algunas playas, ¡no te decimos mentiras! Recorrer san Andrés y sus playas no se hace en un solo día, pero aquí te dejamos los nombres de las playas de San Andrés que puedes visitar.

    • Playa Spratt Bight, la playa principal de San Andrés.
    • Playa Cocoplum, una de las mejores playas de San Andrés.
    • Playa Rocky Cay.
    • Playa Johnny Cay.
    • Playa San Luis.

    La isla cuenta con agencias de viajes internas, por tu seguridad es mejor ir directamente a los puntos autorizados, ellos te venden el pasaje para que viajes a cada playa.

    Que puedes hacer en la isla de San Andrés

    1. Descansar en la playa

    ¿Sabías que los isleños, te alquilan sillas y parasoles? Queríamos descansar sin broncearnos y, alquilamos varias sillas y un parasol. Un cocoLoco y full relax por un tiempo.

    Playas de san andres Turismo en San Andrés

    2. Ir al malecón

    La costanera o malecón Spratt Way es uno de los lugares más lindos que ver en San Andrés. Sobre todo, para disfrutar el ambiente de la isla.

    Malecón en la isla

    3. Nadar entre las mantarrayas

    En San Andrés puedes nadar y conocer las mantarrayas de cerca, bueno, con la supervisión de los guías turísticos, nos pareció peligroso; pero igual, ¡a que íbamos!, a disfrutar y hacer cosas locas, hasta nos tomamos fotos con estos peces.

    mantarrayas del mar de san andres

    4. Visitar el acuario

    Recomendado. No dejes de visitar el acuario, parte importante del tour en la isla en ver peces de miles de colores, esto se hace con un equipo de snorkel, ¡tranquilízate! Los isleños te alquilan el equipo correcto para disfrutar de la vista.

    el acuario

    5. Darle la vuelta a la isla de San Andrés

    ¿A pie? Es tu decisión, nosotros alquilamos un carrito de golf, bueno tres porque como siempre viajamos en familia, todos viajamos a San Andrés. Dato importante: También puedes alquilar motocicletas.

    El recorrido de la isla te ofrece varias paradas. ¡No sea aguafiestas¡, sigue las siguientes paradas.

    • La piscinita
    • iglesia Bautista de 1847
    • la laguna de Big Pond
    • el mirador de la loma
    • Hoyo soplador
    recorrido en la isla de san andres

    6. Curso intensivo de buceo

    El turismo en San Andrés incluye como plan: el snorkel o buceo, con unos pesitos extras contratamos un curso intensivo. Y, en pocos minutos ya estábamos listos para lanzarnos al mar. Es una sensación indescriptible ¡anímate no es peligroso!

    Buceando een el mar

    7. Ir de shopping por el comercio de la isla

    La isla de San Andrés es un paraíso fiscal, esto quiere decir que, está libre de impuestos. Aprovechamos para comprar productos como: lociones, electrodomésticos pequeños, licor entre otros. Te aconsejamos Llevar dinero extra para estos gustitos

    imagen de laa tiendas

    8. Recorrer los hoteles de San Andrés

    La agencia que contratamos es una empresa constituida en San Andrés, por esta razón; tienen varios hoteles en la isla. Así que; podíamos conocer todos los hoteles que hacen parte de la línea. Si queríamos ir a desayunar en un hotel, almorzar en otro y cenar en otro. Estaba permitido. Lo único que podíamos hacer; era quedarnos a dormir. Incluso, visitamos un hotel 5 estrellas de otra empresa diferente.  

    Turismo en San Andrés

    Recomendaciones para los turistas en san Andrés

    Ojo con olvidar tu documentación, si eres extranjero tu pasaporte, si eres colombiano tu cédula de ciudadanía. Aparte de esos documentos indispensables. También debes tener en cuenta:

    • Reserva de alojamiento: igual si no tienes la reserva, los isleños te ayudan a recomendar algún lugar, no es muy económico el hospedaje en la isla.
    • Pasaje de salida de la isla: no te dejan entrar a la isla de San Andrés, si no tienes el tiquete de salida. Esto es verificado en migración
    • Tarjeta de turismo en San Andrés: cuando pagas el impuesto de entrada a la isla, te entregan un documento, el cual debes presentar, en la entrada y salida de la isla.
    • Comprar pasajes a las playas de San Andrés en agencias autorizadas.

    Viajar a hacer turismo en San Andrés, sin reserva de hotel

    Aunque nosotros viajamos con reservas, sabemos de muchos amigos que viajan si contar con el alojamiento, eso sí, tenga en cuenta que; La estadía en un hotel en la isla sin reserva, es más costosa. Igual, también se consiguen apartamentos o cabañas para alquilar.


    Y esto son todas las cosas que puedes hacer de turismo en San Andrés. Bueno, que te proponemos. Si ya fuiste a hacer turismo en San Andrés, ¿se te ocurre alguna cosa que recomendar? ¡Cuéntanos en los comentarios!

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar

    Déjenos su comentario o, Sitio turístico para visitar