Familia, en nuestra travesía en Ibagué realizamos un recorrido casi completo de la ciudad y los mejores sitios turísticos de Ibagué. Visitamos varios lugares muy agradables para el turismo; donde puedes hacer diferentes actividades.

Realizamos una lista para ayudarte a saber que hacer en Ibagué, donde ir y que puedes encontrar en cada lugar turístico. También te dejaremos un video de nuestro recorrido por Ibagué, quizás esto te ayude a tener una mejor idea del parte que quieres visitar.

Dejemos de tanta palabrería y vamos a lo nuestro, aquí te mostramos los 10 mejores sitios turísticos de Ibagué Tolima, incluso te vamos a recomendar unas piscinas que te dejaran con la boca abierta.

1. Cañón de Combeima

cañon del combeima lugar turistico de ibague tolima

A 60 minutos del casco urbano de la ciudad de Ibagué, bordeando el río Combeima encontrarás la vía que te lleva directamente al cañón del Combeima, un increíble lugar para visitar. Lo mejor es que si no tienes vehículo particular; te recomendamos tomar la ruta 48, una ruta de transporte urbano en Ibagué que te lleva al sitio turístico más importante de Ibagué…

… De camino al cañón del Combeima pasas por Villa Restrepo, Juntas y otros lugares. Además, puedes disfrutar de los increíbles paisajes que nos regala la cordillera central, también ver diferentes restaurantes y hoteles. Es un recorrido increíble de turismo natural en Ibagué.

3 recomendaciones importantes:

  1. Llevar una cámara fotográfica a la mano
  2. Salir temprano al recorrido
  3. Lleva ropa de clima frío, ¡pero no tan frío!  

2. Jardín botánico san Jorge Ibagué

Jardín botánico de Ibagué Sitios turísticos de Ibagué

Este recorrido es largo, como recomendación llevar zapatos cómodos, en el lugar puedes disfrutar del contacto con la naturaleza, este plan es para un día completo. El sonido y avistamiento de las aves no te dejan escapar.

El sitio turístico tiene una extensión aproximada de 60 hectáreas, distribuidas en tres zonas a donde se puede llegar utilizando los diferentes senderos que ofrece el jardín botánico. No te preocupes los guías te ayudan en tu excursión.

3. Reserva natural la orquídea del Tolima

Reserva natural la orquídea del Tolima sitios turísticos de Ibagué naturales

La reserva natural orquídeas te ofrece un contacto directo con la naturaleza, aprenderás sobre diferentes plantas y especies de aves, el lugar te ofrece senderismo turístico, alojamiento y otros servicios como: alimentación y piscina.

Te contamos que, el alojamiento en la reserva natural orquídeas no es para los que desean hotel 5 estrellas, son acomodaciones sencillas y simples como nos gusta a nosotros.

4. Museo de arte del Tolima

Museo de arte en Ibagué lugar turístico

Si te gusta el arte, te recomendamos visitar el museo de arte del Tolima, según los ibaguereños es unos de los museos más activos del país. ¡Te somos sinceros! No hemos visitado el museo, lo que te vamos a comentar aquí es simplemente lo que nos comentaron.

El museo cuenta con una colección de 500 obras de artistas colombianos, así como piezas de arte latinoamericano. El lugar abre sus puertas desde las 9 am a 4 pm así que planea bien tu tiempo para que puedas disfrutar del arte.

5. Plaza de bolívar de Ibagué

plaza de bolivar ibague principal lugar turistico de la ciudad

Nos pareció increíble la visita a la plaza de bolívar de Ibagué, en el video que realizamos del recorrido en la ciudad, puedes ver lo agradable que es el lugar, los ibaguereños son gente muy amable y te ayudan a ubicar para que no te pierdas.

Frente a la plaza de bolívar pasan diferentes rutas urbanas. No hay motivo para no sitiar este sitio turístico de Ibagué, si estas en la plaza bolívar puedes aprovechar para tomar fotografías de la catedral primada de Ibagué.

A 1 cuadra de la plaza de bolívar; también puedes encontrar un lugar donde están ubicados los mejores artesanos de Ibagué, ¿quieres llevar un recuerdo? Ahí, es el lugar donde puedes adquirir una artesanía.

Frente a los artesanos está la concha acústica, esta permanece cerrada, nos comentaron que solo abre sus puertas al público en la época de las fiestas de san juan. De estas fiestas te hablaremos en otro artículo.

6. Barrio el salado: hace parte de los sitios turísticos de Ibagué

Nosotros somo de los que cuando vamos a un lugar, queremos probar el plato típico. En el barrio el salado es donde puedes disfrutar de la gastronomía tolimense el tamal y la lechona, platos típicos de los ibaguereños.

El barrio el salado es uno de Sitios turísticos de Ibagué más visitados, ¿por qué? Hay tres atractivos que hacen del barrio el salado un lugar para visitar La comida, La piscina y La rumba.

Ahora que entramos en calor hablando de los mejores Sitios turísticos de Ibagué, vamos a refrescarnos un poco.

Otros sitios turísticos de Ibagué, son las piscinas

Vamos a hablar de tres piscinas a las que debes ir si visitas Ibagué, creeríamos que hacen parte del de los sitios turísticos de Ibagué. ¡Porque son increíbles!

7. Playa hawai

El centro recreacional se encuentra ubicado saliendo de Ibagué por la vía de Picaleña, aproximadamente 15 kiometros, lo bueno es que también sale una ruta urbana desde Ibagué hacia Picaleña. El lugar te ofrece una excelente atención, cuenta varias piscinas y toboganes, pero hay una en especial que se lleva toda la atención en playa hawai, la única piscina en Ibagué que tiene playa e isla.  la entrada cuesta aproximadamente cuesta $40.000 cop.

8. Cetro recreacional Comfenalco

Para llagar centro recreacional Comfenalco también puedes llegar en ruta urbana, el lugar aparte de agradable te ofrece un tobogán altísimo, comida y recreaciones para adultos y niños. Excelente opción de turismo en Ibagué.

9. Centro recreativo asogema

Te acuerdas que te hable de la fama del barrio el salado, pues si, aquí está el centro recreativo Asogema, es una cooperativa de militares que ofrece atención al público en general, de las tres piscinas es la única que tiene canchas de futbol, microfutbol y salón de eventos.

El lugar es destino turistico de ibague, cuenta con hotel y cabañas, para hacer reserva en este lugar debes hacer una reserva con anterioridad. Difícil, pero se puede, el fin de año hacen fiesta de integración y rumba con DJ.

Video del recorrido por diferentes sitios turísticos de Ibagué

Como llegar a Ibagué Tolima

Para llegar a los Sitios turísticos de Ibagué y sus alrededores, la salida desde Bogotá es por la autopista sur, adelante de melgar encontraras una Y (intercepción), cuando llegues a la intercepción debes tomar la entrada izquierda y seguir las señales de tránsito que te guiaran por tu recorrido…

… O, ir al terminal del sur y/o salitres modulo amarillo, empresas como Auto fusa, taxis verdes, coomotor, flota la macarena, entre otras empresas de transporte terrestre; te llevaran a tu destino. ¡Ibagué!

Nota: si conoces otros sitios turísticos de Ibagué, nos gustaría que lo compartieras en los comentarios, ayúdanos a difundir conocimientos turísticos de esta gran región de Colombia.

Déjanos tu comentario o, ayuda para turistas AQUÍ