Saltar al contenido

Turismo en El Carmen de Viboral Antioquia, famosos por sus vajillas

    Empacamos maletas y nos fuimos en una nueva aventura, esta vez nuestro destino turístico es Carmen de Viboral Antioquia. Después de nuestro viaje, aquí te vamos a recomendar que hay para hacer en el municipio, como llegar y porque es famoso a nivel mundial el pueblo.

    Como llagar al Carmen de Viboral

    Que hacer en el municipio del Carmen de Viboral

    Para llegar al municipio del Carmen de Viboral desde Bogotá, tomas la autopista Medellín saliendo por la calle 80, el recorrido dura aproximadamente 7 horas, la idea principal es; estar pendiente antes de llegar al municipio Marinilla Antioquia, sobre la carretera hay un el letrero que te avisa la vía al Carmen de Viboral.

    Hasta el momento, desde el terminal de transporte de Bogotá no existe una ruta directa hasta el municipio, los que podrías hacer es: comprar un tiquete que te lleve al municipio de Marinilla Antioquia, desde ahí puede tomar un transporte urbano que te llevara directamente al pueblo.

    O, llegar a Medellín en avión o flota y dirigirte al terminal de transporte, tomar una ruta intermunicipal que te lleve al pueblo de las vajillas. El costo es aproximadamente de $8.000

    El pueblo de la cerámica, famoso por las vajillas tipo exportación

    El municipio del Carmen de Viboral se encuentra ubicado en el oriente antioqueño entre Rionegro y la ceja, el pueblo es reconocido mundialmente por los hermosos productos fabricados en cerámica. Siendo este su principal atractivo como producto destacado son las vajillas hechas a mano por artesanos carmelitanos, que es como se les dice a los nacidos en Carmen de Viboral.

    Que hacer en el municipio del Carmen de Viboral

    el paseo del ángel el carmen de viboral antioquia

    Los principales planes que puede hacer si visitas el hermoso municipio antioqueño del Carmen de Viboral es visitar el museo de la cerámica y la casa de la cultura, así mismo es increíble realizar el recorrido por las diferentes calles del hermoso municipio y disfrutar de los bellos zócalos de cerámica que adornan las fachadas del pueblo…

    … Incluso visitar el comercio del pueblo puede llegar a ser muy agradable, ya que los carmelitanos son gente increíblemente amable y cordial con los turistas y visitantes de todo el mundo.

    Dentro del recorrido puede visitar dos calles particularmente recomendadas; las llamadas la calle de las cerámicas y la calle de las arcillas, ubicadas justamente en el corazón del pueblo.

    El Carmen de Viboral es una de las paradas obligatorias dentro de lo que se conoce como la vuelta al oriente, el pueblo ofrece una variedad y rica gastronomía alrededor de su parque principal, en la que además, se encuentra ubicado un hermoso obelisco adornado con cerámica en representación de cada una de las familias de carmelitanos.

    Dentro del recorrido evidenciamos muchos espacios que demuestran porque es famoso el municipio, los atractivos turísticos son amplios. Te recomendamos también, el paseo del ángel una zona de comercio con imponentes colores que adornan el recorrido y al final un mural fabricado totalmente con cerámica donde podrías tomarte una hermosa fotografía con dos alas.

    En cuanto al clima, te informamos que en el día es un clima cálido y en la noche hace frío. Algo parecido al clima de Fusagasugá.

    Fiestas en el Carmen de Viboral

    El Carmen de Viboral es además un epicentro de importantes eventos culturales como lo es el Viboral rock que se realiza cada año en mayo, el carnavalito de música andina y latinoamericana durante el mes de octubre y la más importe de todo, y que hace honor a su nombre, las fiestas de la loza en el mes de diciembre.

    Imágenes de las vajillas en el recorrido del pueblo en video

    Familia, si ya visitaste el municipio, nos gustaría que escribieras en los comentarios otro lugar a donde pueden ir los turistas, si eres carmelitano completa nuestro recorrido recomendándonos otros sitios turísticos especiales en Carmen de Viboral.

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar

    Déjenos su comentario o, Sitio turístico para visitar