Saltar al contenido

Que hacer en Guatapé Antioquia: 6 Planes turísticos

    Visitamos el hermoso municipio de los zócalos en Antioquia, recorremos varios lugares turísticos y le recomendamos que hacer en Guatapé, como llegar y el clima del pueblo.

    Guatapé es un municipio ubicado en el departamento de Antioquia en la región oriental, a 79 kilómetros de Medellín. Se caracteriza por ser un pueblo de muchos colores, además de la increíble mezcla de tradición campesina e indígena.

    También y quizás lo que más resalta al municipio es, la excelente atención que ofrecen los guatapenses a los turistas de todo el mundo.

    6 Planes que hacer en Guatapé Antioquia

    Hay muchas cosas para hacer en Guatapé como subir el Peñón de Guatapé, caminar por las coloridas calles, conocer la calle de la memoria, observar el detalle de los zócalos, caminar por el Malecón y finalmente hacer actividades acuáticas en la represa que lleva el mismo nombre del pueblo.

    1. El peñol de Guatapé

    Que hacer en Guatapé: El Peñon

    El primero de los sitios turísticos de Guatapé, al llegar a la base podrás observar este inmenso monolito de 220 metros de altura. Para llegar a la entrada principal se puede alquilar una moto compartida, un jeep, un caballo, un burro o caminar, lo que tomaría aproximadamente 15 minutos y serviría de calentamiento para lo que sigue.

    2. Parque central del pueblo de Guatapé

    foto del parque central de guatape
    Que hacer en Guatapé: Parque Central

    El parque principal en un elemento importante de turismo de Guatapé, si quiere conocer la gente, cultura y gastronomía de un pueblo, le recomendamos que comience el recorrido por el parque central. El parque se convierte en la romería de los pobladores, además de ser un lindo lugar, se encuentra ubicado varios lugares de interés para el municipio, la alcaldía, el palacio municipal, entre otros.

    3. Calle de la memoria

    Que hacer en Guatapé: Calle de memoria

    Patrimonio urbano y arquitectónico del municipio. La calle de la memoria es la representación de una antigua calle que se inundó para la construcción del embalse. Esta calle se encuentra a dos cuadras de la plaza principal, se caracteriza por sus coloridas casas y rodapiés, también la puedes identificar por su fuente de agua.

    4. Camina por las coloridas calles

    imagen de las calles de guatape

    Un recorrido que puede hacer en Guatapé en un día, puede disfrutar del pueblo, de su plaza principal, de su iglesia, de su color y de su gente, que te tratarán de la mejor manera posible, realmente es un pueblo muy, muy bonito. También debes observar con detalle sus calles y sus característicos zócalos, todos ellos hechos a mano y únicos en su género, llenos de color, detalles y armonía.

    5. El Malecón

    Foto del malecón de guatape
    Que hacer en Guatapé: Malecón

    Otro plan que hay para hacer en Guatapé es visitar el malecón, aquí puede realizar varias de las actividades más populares de Guatapé: realizar un tour acuático para recorrer todos los lagos y paisajes del embalse. También puedes hacer otras cosas como alquiler de motos acuáticas, sky o pesca.

    6. La represa de Guatapé

    Que hacer en Guatapé: Represa

    La represa es un plan que hacer en Guatapé cuando visite el pueblo, la represa hecha por el hombre tiene una historia para escuchar, también es un sitio turístico de Guatapé donde puede pasear en yate, barco, Planchón, moto acuática entre otros, durante el recorrido se divisan hermosas fincas, cabañas y lugares que puede alquilar para pasar el fin de semana.

    Como llegar a Guatapé

    Para llegar a Guatapé, no siempre debe llegar a Medellín. Desde Bogotá recomendamos viajar hasta Marinilla – Antioquia, pueblo cerca a su destino. Cuando llegue a Marinilla cualquier tipo de transporte lo puede llevar al municipio de Guatapé. Incluso si viaja desde Medellín, paso obligado es el municipio de Marinilla.

    Clima

    El clima del municipio es de 22 grados centígrados, en la noche puede hacer frío. Recomendación llevar ropa para frío y calor.

    Ahora que ya sabe qué hacer en Guatapé en un día, dos o el tiempo que quiera disfrutar del pueblo, si tiene más sitios turísticos del pueblo. Comente, los estaremos leyendo.

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar

    Déjenos su comentario o, Sitio turístico para visitar