Saltar al contenido

Plaza Núñez: ubicación, horario y que hacer.

    Familia, visitamos un increíble lugar turístico en la capital de Colombia, la plaza Núñez Bogotá. Este hermoso lugar estuvo cerrado muchos años para el acceso al público, gracias al nuevo presidente decidieron habilitar el ingreso a todo el mundo.

    En este lugar se puede apreciar los detalles arquitectónicos de la fachada posterior del Capitolio Nacional o el Observatorio Astronómico, observar de cerca las columnas dóricas y los jardines del Palacio de Nariño.

    Imágenes de la plaza de Núñez Bogotá

    Algo de la historia

    Cuenta la historia que, en la dura época de violencia que vivió el país en los años noventa, se nos había quitado el privilegio de recorrer el gran patio frontal de la casa de Nariño; el hogar de los presidentes de la República de Colombia.

    Más de treinta años pasaron, y ahora cualquier ciudadano puede volver a visitar la Plaza Núñez, que por orden del nuevo Gobierno Nacional fue abierta al público y como paso peatonal.

    ¿Qué hacer en la plaza Núñez de Bogotá?

    Es un lugar increíble que muestra un poco de la arquitectura de épocas anteriores, puede ver los hermosos jardines, también puede tomarse fotografías e incluso tomarse fotos con los soldados de la guardia presidencial, y las edificaciones que adornan la hermosa plazoleta.

    Lo mejor que puede hacer en la plaza Núñez es los miércoles, viernes y domingos, ya que puede ser testigo de la ceremonia de cambio de guardia presidencial. Un excelente ejemplo de orden cerrado que muestran los soldados que custodian la casa de Nariño.

    La ceremonia de cambio de guardia es celebrada a las 3 pm, recomendamos llegar cumplidos, por el hecho de que el evento inicia a la hora indicada en punto.

    Además, al cambio de guardia presidencial asisten muchas personas que quieren ver el evento, Llegar temprano garantiza una buena ubicación para verlo.

    Ubicación

    La Plaza Núñez está ubicada entre la carrera séptima y octava, en pleno centro de la ciudad de Bogotá, si conoce la Plaza de Bolívar, la plazoleta Núñez está detrás del congreso de la república, frente a la casa de Nariño.

    Puede llegar en Transmilenio a la estación del museo del oro y dirigirse hacia el sur, por la carrera séptima. Esta vía lo llevará directamente a la Plaza Núñez.

    También puede llegar a la estación de san Victorino, subir hasta la carrera octava y dirigirse hacia el sur. Ahí encontrará la plaza de Bolívar, siga caminando y llegará a la ubicación de la plaza Núñez de la casa de Nariño.

    Horario

    El horario en que lo pueden dejar entrar es de la 7 am hasta las 6 pm.

    Recomendaciones: el acceso al público es de lunes a domingo, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. No necesitas ningún documento ni identificación para ingresar y en cualquiera de las dos entradas (carreras Séptima y Octava) deberás permitir la requisa, por parte de un uniformado del Ejército, de bolsos, maletines, bolsas u otros paquetes que lleves contigo.

    Puede ingresar con cámara fotográfica e incluso acompañado de tus mascotas y, teniendo en cuenta que solo está permitido el acceso a peatones, ten presente que no podrás ingresar bicicletas.

    Cuando visite Bogotá, es un excelente plan de turismo.

    5/5 - (1 voto)

    Déjenos su comentario o, Sitio turístico para visitar