Saltar al contenido

Que hacer en Chinauta Cundinamarca: 5 Lugares turísticos

    Chinauta es uno de los destinos turísticos más populares del departamento de Cundinamarca. ¡Descubra qué lo hace tan especial este lugar!, Que hacer en Chinauta, y los mejores sitios de turismo para visitar.

    Estuvimos recorriendo un lugar que pocos conocen, incluso nosotros no conocíamos muchos de los lugares turísticos de Chinauta Cundinamarca que vamos a mostrar en este artículo.

    Por su cercanía a Bogotá, además del clima cálido, Chinauta es reconocido como un increíble parador turístico de Cundinamarca, en el lugar se pueden hacer varias actividades.

    Dato curioso: Chinauta Cundinamarca no tiene pueblo, es decir, si viaja con el ánimo de llegar a algún pueblo turístico, no lo encontrará. Para los que no saben que es Chinauta; es turístico por la cantidad de fincas, hoteles y clubes vacacionales, además de la cantidad de piscinas que rodean el sector.

    Estuvimos buscando el pueblo de Chinauta, y no lo encontramos.

    5 Planes que hacer en Chinauta Cundinamarca

    1. Ecoparque Chinauta

    imagen de ecoparque chinauta

    El ecoparque es una granja gigante que ofrece diferentes actividades turísticas, incluso tiene hospedajes en cabaña o puede acampar en el lugar, el ecoparque queda por la vía que viene desde el sur del país, si va desde Bogotá, debe llegar al retorno antes del peaje y devolverse un poco. Tarifa del ecoparque

    2. Hotel Chinauta real

    Que hay pa hacer en Chinauta piscina con tobogan
    Que hay pa hacer en Chinauta: piscina con tobogán

    Chinauta real es un lugar que ofrece actividades turísticas como piscina, cabalgata, hospedaje y otras múltiples actividades que lo convierte en una buena alternativa de que hacer en Chinauta Cundinamarca. Tarifa del hotel

    3. Piscina Villa Letty

    Plan turístico de Chinauta finca villa letty

    El sector de Chinauta cuenta con infinidad de piscinas, gracias al clima cálido lo convierten en una buena opción cerca a Fusagasugá para buscar piscina, nosotros visitamos el club vacacional villa letty, el sitio ofrece alojamiento, piscina, salones de juegos entre otros atractivos. Excelente plan que hacer en Chinauta.

    4. Fincas en Chinauta

    fincas en chinauta
    Fincas en chinauta

    Después de pasar el ecoparque está la entrada principal a todas las fincas de turismo en Chinauta en este sector, la gran mayoría son de alquiler para fin de semana o pasadía, hemos alquilado varias fincas, pero, sin autorización de los dueños, no incluimos el nombre de ninguna.  

    5. Mirador de Chinauta

    mirador de chinauta
    Que hacer en chinauta: Mirador de Chinauta

    El mirador es un lugar que puede visitar en Chinauta, este lugar queda a un costado de la vía principal de que va desde Bogotá hacia el sur del país, es decir que es paso obligado de los viajeros. Es una cafetería que ofrece alimentación y bebidas con una hermosa vista hacia las cordilleras. ¡Recomendado! Plan que hacer en Chinauta, la entrada no tiene precio.

    Como llegar a Chinauta

    Si no sabe dónde queda Chinauta, tranquilícese, vamos a dejarle una guía que le llevara fácilmente a este hermoso lugar de Cundinamarca desde Bogotá.

    Para llegar a Chinauta, tome la ruta saliendo por la autopista sur, rumbo a melgar. El recorrido por carretera hasta el sitio turístico es aproximadamente de 1 hora y 20 minutos. También puede tomar transporte intermunicipal desde el terminal del salitre, o el terminal del sur, el costo del pasaje en el 2022 es de 17.000. Incluso si está en Fusagasugá que queda entes de Chinauta; hay rutas urbanas que por $3.000, lo llevan hasta el sitio.

    Clima de Chinauta

    El clima de esta región de Cundinamarca es agradable, aproximadamente de 25 grados centígrados, la noche es de aproximadamente de 18 grados.

    Ahora que ya sabe qué hacer en Chinauta Cundinamarca, coméntanos si encontró otro lugar turístico de Chinauta para visitar.

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar

    Déjenos su comentario o, Sitio turístico para visitar