Saltar al contenido

Que hacer en Sibaté Cundinamarca: 10 Sitios Turísticos

    Realizamos un recorrido del hermoso pueblo, visitando diferentes sitios y conociendo la historia de Sibaté, no enteramos los sucesos tristes de la represa del Muña. En este artículo le vamos a indicar Que hacer en Sibaté Cundinamarca, los mejores lugares para el turismo en este municipio cerca de Bogotá.

    Al estar cerca de Bogotá, Sibaté Cundinamarca es un excelente plan turístico para el fin de semana, incluso para unas vacaciones si quieres recorrer todo el pueblo. Y realizar una caminata por la reserva natural, las cascadas de Sibaté, un sitio espectacular.

    Ante de saber Que hacer en Sibaté Cundinamarca, tenemos una recomendación importante: pase el túnel y pruebe las fresas con crema, déjenos un comentario a ver qué le parecieron.

    Como llegar a Sibaté Cundinamarca

    Para llegar a Sibaté desde Bogotá se debe tomar la autopista sur, antes de tomar la doble calzada hacia Girardot, está la variante de ingreso al pueblo, en el recorrido se puede observar un gran atractivo del pueblo, la represa del muña.

    también se puede llegar el transporte intermunicipal, que pasa en la autopista sur frente al portal de San Mateo Soacha.

    El municipio está ubicado al sur occidente de Bogotá, es muy conocido por sus cultivos de fresa y papa.

    10 Planes que hacer en Sibaté Cundinamarca

    1. Represa del Muña

    represa del muña sibate cundinamarca

    La represa del Muña es parte importante de la historia de Sibaté, esta laguna hecha por el hombre albergo años atrás diferentes visitantes que llegaban de todo el mundo, allí se realizaba actividades como; pesca deportiva, veleros, carreras náuticas en otras actividades. Tristemente, la historia cambio, la represa fue contaminada por las aguas del río Bogotá.

    En nuestra visita al pueblo logramos evidenciar que la laguna está siendo tratada y se está descontaminando, ya puede tenerse en cuenta como un plan que hacer en Sibaté Cundinamarca.

    2. Parque central de Sibaté

    parque central de sibate cundinamarca

    El parque central del pueblo es cruce obligatorio en carro particular o transporte intermunicipal, porque la avenida principal que va desde Bogotá a Fusagasugá pasa por este sitio, el parque central en muy bonito. En el lugar se puede ver la alcaldía municipal que antes era la estación del tren y también funciono como cárcel.

    3. Casa de las dos palmas

    casa de las dos palmas sibate cundinamarca

    La casa de las dos palmas en Sibaté en considerada un lugar emblemático por los sibateños, este inmueble tiene una historia particular, ya que ha pasado por diferentes familias a lo largo de la historia del municipio, además fue nombrado la casa de las dos palmas por tener dos palmas altísimas, de las cuales ya queda una sola.

    En nuestro video de que hacer en Sibaté Cundinamarca le contamos qué paso.

    4. Estatua de la dama pelapapa y el azadón de oro

    Estatua de la dama pelapapa y el azadón de oro

    La hermosa estatua está ubicada en el centro del pueblo y representa a una mujer sibateña y un hombre campesino de la región.

    5. El alto de la cruz

    alto de la cruz sibate

    Otro de los planes para Sibaté en el mirador de la cruz, para acceder a este lugar puede hacerlo por calle o por escaleras, desde la sima del mirador de Sibaté de divisa todo el pueblo, la represa del Muña y otros lugares como el hospital abandonado, el cementerio, entre otros.

    6. Karts Monster

    Karts Monster que hacer en sibate cundinamarca

    Otro de los atractivos de Sibaté es esta pista de Karts Monster donde se tiene una experiencia de conducir sobre terreno algo inicial, la entrada es económica. Recomendado.

    7. El túnel

    tunel o cueva de sibate

    Llamada la cueva de Sibaté, aunque no es real, es un túnel desde donde se accede del pueblo a la zona de restaurantes en Sibaté, el rosal, caminatas y otros múltiples que ofrece el municipio en la zona del rosal.

    8. El mirador del túnel

    el mirador del tunel

    El mirador del túnel es un restaurante de Sibaté construido sobre una pequeña loma que, aparte de ofrecer rica gastronomía, nos ofrece una espectacular vista de la entrada del túnel del lado sur.

    9. Alto del rosal

    el rosal de sibate cundinamarca

    El alto del rosal es un montículo desde donde se divisa varios cultivos de fresa, llamado así porque en el pueblo es visitado especialmente por las deliciosas fresas con crema. Si va Sibaté y no prueba las fresas con crema, prácticamente no fue a Sibaté Cundinamarca.

    10. Cascadas de Sibaté

    cascadas de sibate

    Para llagar a esta cascada se tiene que hacer una camita desde la plaza principal, durante el recorrido se evidencia un bosque llamado el bosque de niebla, la reserva cuenta con una extensión de 54 hectáreas y el recorrido hasta la cascada es aproximadamente de 1:30 minutos. Plan para hacer en Sibaté de los amantes del senderismo.

    Clima de Sibaté Cundinamarca

    El clima de municipio es frío, igual al de Bogotá. Aproximadamente de unos 17 grados. Lo recomendable es ir con ropa para frío.

    Ahora que ya sabe qué hacer en Sibaté Cundinamarca, ¿Qué opina? En caso de que haga falta, por favor deje en los comentarios.

    Déjenos su comentario o, Sitio turístico para visitar