Saltar al contenido

Turismo en Garzón Huila: 6 Planes que Puedes Hacer ¡Increíbles!

    En esta ocasión, el mundo en familia te mostrará los principales lugares de turismo en Garzón Huila para que te animes a visitar este hermoso municipio de Colombia. ¡Te sorprenderás!

    Garzón es uno de los principales sitios turísticos en el Huila, ya que cuenta con diferentes opciones de turismo y esparcimiento. Miradores, bañadero y hoteles con excelente ambientación y atención.

    Dato importe: sabías que, el gentilicio de los nacidos en Garzon Huila, se les dice Garzoneños (as). Los Garzoneños son gente amable y cordial que hacen que el turismo en Garzón Huila sea una experiencia inolvidable.

    ¿Cómo llegar a Garzón?

    Para ir de ciudades como Bogotá a Garzón puedes viajar en autobús con empresas como Cootranshuila. El precio del tiquete comienza en $85.000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 8 horas. Viajar en autobús es una opción muy cómoda que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver películas, leer un libro o escuchar la música favorita.

    6 lugares Turismo en Garzón Huila

    1. Monserrate

    monserrate turismo en Garzón Huila

    Uno de los lugares turísticos que no te puedes perder en Garzón es Monserrate, un sendero donde podrás visitar una hermosa capilla en medio de la naturaleza. Además de su atractiva arquitectura, aquí se puede apreciar la imagen del Señor de Monserrate, muy venerada tanto por los lugareños como por los habitantes del departamento del Huila…

    … También, en este parte tendrás una vista espectacular porque hay muchas montañas verdes alrededor.

    Así que, si quieres conectarte con la naturaleza y conocer parte del Alma turística del Huila, visita Monserrate.

    2. Loma Chata

    loma chata en garzon departamento del huila

    También puedes visitar Loma Chata, un hermoso agroparque donde encontrarás diversas fincas para hospedarte con todas las comodidades, ya sea en familia, pareja o amigos.

    Aquí podrás desconectar de la ciudad y respirar aire puro, así como dar paseos por campos llenos de vegetación. Tendrás la oportunidad de realizar actividades como visitar pequeñas cascadas y caminatas.

    ➨ En este post te informamos donde quedan las momias en Colombia

    3. El salto de las damas

    el salto de las damas turismo en garzon huila
    Imagen: agroturista.blogspot.com

    Asimismo, el Salto Las Damas es otro atractivo natural de turismo en Garzón que no te puedes perder.

    Se ubica en La Quebrada de Las Damas, dentro de los límites del Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores. Lleva este nombre porque las mujeres de la zona acudían a este punto a lavar su ropa.

    Es una cascada increíble que genera una piscina natural que encanta a grandes y pequeños. Tiene una altura de 20 metros y, para llegar a él, se debe realizar una caminata de 30 minutos a través de un bosque. Definitivamente, es un lugar que parece sacado de una fotografía por su belleza y tranquilidad.

    4. Bosque petrificado

    bosque petrificado garzon huila
    Mención redbus.com

    El Bosque Petrificado es otro de los atractivos de Garzón. Se encuentra en el camino de Majo. Es un lugar inusual, donde se ha formado una roca debido a la presencia de rocas erosionadas. Estos, por su distribución, han creado un bosque muy interesante. Así que si quieres tomarte fotografías con un paisaje increíble, no dudes en visitar este destino.

    5. Mi pequeño rancho

    Si quieres acampar unos días en la naturaleza y realizar actividades como la pesca, entre otras alrededor de un río, entonces debes visitar Mi pequeño rancho.

    Se encuentra en la Inspección de La Jagua, sobre el puente del río Suaza. Aquí puedes pasar días tranquilos disfrutando de la tranquilidad de la flora y fauna del Huila con tus amigos o familiares. Sin duda, es un plan de turismo en Garzón que a cualquiera le encanta.

    6. El Peñon de Garzon Huila

    Por último, puedes conocer El Peñón, un lugar muy visitado por los lugareños en vacaciones para practicar natación y divertirse en familia.

    Se ubica sobre el río Magdalena, vía La Jagua. Aquí encontrarás un charco muy parecido a una piscina, perfecto para nadar y desconectar de las preocupaciones del día a día. Así que si tienes más días libres en Garzón, anímate y disfruta de esta atracción.

    ¿Cuál es el clima de Garzón Huila?

    El clima en Garzón es templado, los veranos son cortos y calurosos, y los inviernos son cortos y cómodos. Suele estar nublado durante todo el año.

    La temperatura media anual suele oscilar entre los 20°C y los 29°C. La temperatura mínima puede alcanzar los 18°C ​​y la máxima 32°C. Es recomendable visitar este destino desde principios de junio hasta finales de septiembre.

    Si quieres ir de turismo a Garzon Huila, incluye en tu maleta ropa cómoda y fresca, campera delgada impermeable, zapatos de trekking, gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

    ➨ ¿Te sugerimos otro increíble plan? Esto son los mejores planes turísticos de Ráquira Boyacá

    Recomendaciones turísticas para el municipio de Garzón

    1. Durante tu visita de turismo en Garzón debes probar sus deliciosos platos típicos como el Arroz tapado, el Sancocho de gallina, la Arepa de choclo, la Lechona, el Tamal, las Achiras, la torta de cuajada y mucho más. ¡Te fascinará su increíble sabor!
    2. Prueba el café que se produce en Garzón y querrás volver muy pronto. ¡Ya verás por qué!

    Nota: Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turismo en Garzón, no dejes de visitarlos en tus próximas vacaciones es un increíble municipio del departamento del Huila. ¡Te va a encantar!

    Si conoces el municipio, deja en los comentarios tus recomendaciones de otros lugares de turismo en Garzón, muchos turistas lo agradecerán.

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar

    Déjenos su comentario o, Sitio turístico para visitar