Saltar al contenido

Minca Santa Marta, Cómo llegar y Qué hacer 2022

    Minca es un tesoro natural escondido entre las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, un lugar perfecto para caminar, contemplar su inmensa flora y fauna, disfrutar de un excelente clima y de cascadas naturales.

    En esta guía turística, le indicamos todo lo que necesita saber para viajar a MINCA, le mostraremos cómo llegar a Minca de Santa Marta, qué hacer y otras recomendaciones turísticas de Pueblito Minca.

    Cómo llegar a Minca desde Bogotá

    Cómo llegar a Minca, muy bien, somos del interior del país, por lo que nuestro viaje comienza en Bogotá. La idea principal es llegar a Santa Marta Colombia, en transporte terrestre, la mejor opción es la terminal de transporte del salitre, otra opción es viajar en avión desde el aeropuerto de El Dorado.

    Después de llegar a Santa Marta, diríjase al mercado público de Santa Marta, desde allí puede tomar un autobús directo a Minca. Cuando llegue, será reconocido de inmediato, ya que encontrará una pequeña ciudad llena de turistas, sitios de alojamientos y alimentadores típicos de la región.

    ¿Cuánto cuesta ir a Minca?

    Ir a Minca de Santa Marta es realmente barato, entonces, aunque los precios en general cambian, generalmente en el regreso de la Ronda y el autobús, puede gastar $ 20,000 COP, y dentro de la village Motorcycle Tours van desde $ 5,000 COP.

    ¿Qué hacer en Minca?

    1. Relájese en las cascadas de Marinka

    cascadas de Marinka minca santa marta

    Las cascadas de Marinka son un par de hermosas cataratas de agua que descienden desde las montañas y forman algunas piscinas que contrastan perfectamente con su entorno totalmente verde.

    2. Nadar en los pozos azules.

    poso azul minca sierra nevada

    Después de una caminata a 1 hora del centro de Minca o después de un recorrido de 20 minutos de Mototaxi, puede llegar a Blue Well, un conjunto de piscinas naturales y pequeñas cascadas que caen desde la cima de la Sierra Nevada de Santa Marta, y que en Los días más soleados que están pintados de profundos tonos celestes y azules.

    Aunque, tenga en cuenta que esta es una atracción muy popular entre los locales y los viajeros, por lo que los fines de semana y durante la temporada alta puede llenar con muchas personas y los dos primeros pozos naturales son aquellos que generalmente se llenan más rápido.

    3. Avistamiento de Aves en Minca

    avistamiento de avez en la sierra nevada de santa marta

    Minca se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta, es un destino natural que goza de diferentes tipos de ecosistemas, pasando por los bosques húmedos, nublados y los cultivos de café, que son hábitat de muchas especies de aves, siendo un lugar ideal para la observación de Pájaros, ranas, reptiles, mariposas, plantas y paisajes de sueño.

    Luego, si la tuya es observando aves, prepárate porque en Minca y el Parque Natural Sierra Nevada de Santa Marta, existe la mayor concentración de endemismo en el país.

    4. Experiencia del café y la creencia en la victoria hacienda

    cafe de minca y la sierra nevada mujer con cafe

    A 6 kilómetros de los centros de Minca, Santa Marta, es la compañía Coffee La Victoria, una granja de café de inglés se originó en 1892, y que hoy produce uno de los mejores cafés de Colombia.

    Una de las grandes atracciones de la victoria, es que allí puede hacer la gira de café y aprender de primera mano la máquina antigua y las prácticas sostenibles con las que se procesa el café, puede conocer todo el trabajo de trabajo, desde su plantación, recolección y producción. Además, puede encontrar la fábrica de cerveza cubierta de nieve y disfrutar de las variedades que se preparan.

    5. Senderismo a Cerro Kennedy

    senderismo en minca santa marta

    Cerro Kennedy se encuentra a 3.000 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y en la hoja de San Lorenzo.
    En este extenso bosque de niebla, puede encontrar al menos 20 especies de aves endémicas, y más de 600 especies comunes y migratorias que llegan desde América del Norte.

    Además, es un lugar perfecto para realizar un trekking o un paseo de 2 días, en el que es posible apreciar la belleza de las montañas de la Sierra Nevada, el mar caribe, observar aves y la vida campesina de las montañas, y Si tiene suerte, puede dividir Bolívar y Columbus Peaks, las nevadas más altas de Colombia.

    Si no tiene tiempo suficiente para llegar a Cerro Kennedy, le recomendamos que visite los Pinos Mirador y disfrute de las hermosas puestas de sol que caen en el Caribe colombiano.

    Por lo tanto, Minca es una opción si desea descubrir una faceta diferente de Santa Marta, y recuerde que en su visita debe comportarse responsable, cuídate de tu basura y los senderos por los que caminas.

    Ecosistema de Minca, Sierra Nevada de Santa Marta

    Altura: 580 – 3,100 msnm
    Temperatura media: 20 ° C – 25 ° C


    MINCA es un corregimiento de la ciudad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, a unos 15 kilómetros del centro histórico de La Perla de América y ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada, la montaña costera más alta del mundo.

    Su Calificación Nos Ayuda a Mejorar

    Déjenos su comentario o, Sitio turístico para visitar