Saltar al contenido

Turismo en Villa Restrepo Ibagué Tolima

    Un lugar que no debes dejar de visitar si pasas por el Tolima Villa Restrepo Ibagué. Estuvimos en este hermoso lugar disfrutando de su naturaleza y sus casas coloniales, incluso vimos una increíble cascada que engalana este bello territorio colombiano.

    El pueblo se encuentra ubicado entra la cordillera central, bordeando el río Combeima que nace desde el cañón que lleva el mismo nombre del río, aquí puedes disfrutar del agradable sonido de las aves, la naturaleza, la amabilidad de la gente, y los platos típicos del Tolima: el tamal y la lechona. Incluso, el clima da para una agua de panela y almojábana. ¡Qué delicia!

    Villa Restrepo Ibagué es un destino elegido por ciclistas, que ponen a prueba su resistencia subiendo hasta Juntas, pasando por Villa Restrepo.

    Vas a quedar con ganas de saber más, así grabamos un video del recorrido hacia la ubicación de Villa Restrepo, lo dejamos en la parte inferior del artículo.

    Ubicación de villa Restrepo Ibagué

    Como llegar a Villa Restrepo Tolima

    La ruta hacia Villa Restrepo es vía al cañón del Combeima, desde Ibagué en carro particular llegas al parque central costado izquierdo, ahí encuentras la ruta que a orilla del río Combeima te lleva a hacia el caserío.

    También, puedes optar por tomar la ruta urbana No. 48 que desde Ibagué Tolima te lleva en buseta hacia el Cañón del Combeima, ten en cuenta que; Villa Restrepo queda antes de finalizar el recorrido de la ruta 48.

    Durante el recorrido saca tu cámara, ya que puedes disfrutar los hermosos paisajes que nos brinda la cordillera central, además se evidencia diferentes restaurantes y hoteles campestres. ¡Es un recorrido inolvidable!

    Hoteles y restaurantes en villa Restrepo tolima

    Que puedes hacer en villa Restrepo

    Principalmente relajarte y disfrutar de la tranquilidad que te brinda el terreno, nosotros llegamos a la 6 AM pocas personas habían llegado, empezamos nuestra grabación con el sonido de fondo del canto de las aves, en ese momento estaba nubado y hacia un poco de frío.

    También puedes visitar el parque central, caminar por sus calles observando las casas coloniales, si estas de buenas te dejan entrar hacia la cascada, aún no entendimos por qué no nos dejaron entrar, igual nos acercamos hacia la cascada cruzando el cementerio del pueblo.

    Que hacer en villa Restrepo tolima

    Preguntas frecuentes sobre Villa Restrepo Ibague

    Hoteles

    Si hay, los hoteles de Villa Restrepo Ibagué son campestres, durante el recorrido se puede ver que son muy agradables, los precios no los sabemos, estuvimos un solo día sin hospedarnos.

    Restaurantes

    En un video sobre el recorrido de Ibagué, estuvimos en un restaurante ubicado vía a villa Restrepo, pero no es el único, vimos que los ibaguereños optan por el plan de fin de semana, ir a almorzar o cenar en los restaurantes vía al cañón de Combeima.

    ¡Hey, familia…!, si ya visitaste el caserío nos gustaría que dejaras tu aporte turístico, tu opinión tiene mucho valor para todos los que quieran conocer este hermoso lugar de Colombia.

    Video del recorrido completo de Villa Restrepo

    Déjenos su comentario o, Sitio turístico para visitar